Zimbabue: cazadores envenenaron con cianuro a decenas de elefantes

Más leídas
Las autoridades de Zimbabue arrestó a seis hombres acusados de de matar 41 elefantes al colocar cianuro en su abastecimiento de agua.

 
Los medios estatales informaron hoy viernes que Muyambirwa Muzzah, oficial de la policía, dijo que los guardabosques siguieron los rastros al suroeste del Parque Nacional de Hwange hasta dirigirlos a varios cadáveres de elefantes.
 
Muzzah dijo que un saco de colmillos de elefantes tiene un valor aproximado de 120,000 dólares en el mercado ilegal de marfil. Otros restos fueron encontrados cerca de los pozos de agua que indicaban que habían sido contaminados con cianuro. También agregó que los seis detenidos cuando estos volvieron a recoger el marfil y se sospecha que operan desde la ciudad occidental de Bulawayo.
 
El oficial de policía dijo que cientos de animales salvajes que se alimentan de los elefantes muertos podrían morir por envenenamiento también.
 
El periódico Bulawayo Chronicle informó que unos cazadores que fueron arrestados por envenenamiento de animales el pasado mayo fueron encarcelados por dos años.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.