Estados Unidos prohibió el uso de asbesto, una sustancia cancerígena

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos finalizó una norma que prohibiría el uso e importación de asbesto, un material que todavía se utiliza en algunos vehículos y en algunas instalaciones industriales en Estados Unidos, el primer producto químico prohibido según una ley de seguridad química de 2016.

La prohibición del amianto crisotilo, la única forma de amianto actualmente utilizada o importada en Estados Unidos, se produce después de que la EPA, durante la administración anterior de Trump, retrasara la prohibición de la sustancia.

“La ciencia es clara: el asbesto es un carcinógeno conocido que tiene graves impactos en la salud pública”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan. “Es por eso que la EPA está tan orgullosa de finalizar esta tan necesaria prohibición de los usos actuales del asbesto”.

La sustancia ya había sido prohibida en más de 50 países de todo el mundo y su uso en Estados Unidos había ido disminuyendo, y la mayoría de las industrias de consumo suspendían su uso.

Sin embargo, en Estados Unidos aún se puede rastrear el uso de este elemento en algunas industrias, como para la desinfección del agua potable y las aguas residuales.

También se utiliza para fabricar frenos y forros de automóviles y otros productos de fricción para vehículos, así como juntas de láminas.

La exposición al amianto se ha relacionado con casos de cáncer de pulmón, mesotelioma, cáncer de ovario y cáncer de laringe.

La EPA dijo que el anuncio es parte del Cancer Moonshot del presidente Joe Biden, una estrategia para acabar con el cáncer.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La producción mundial de alimentos bajo presión: alertan sobre los riesgos de El Niño y las tensiones geopolíticas

El fenómeno climático El Niño se origina por un calentamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico ecuatorial.

Inseguridad alimentaria: el hambre aguda podría empeorar en 13 focos críticos entre junio y noviembre según la ONU

La inseguridad alimentaria es una crisis creciente. Descubre cómo conflictos y clima afectan la seguridad alimentaria en el mundo.

El cultivo que no descansa: 38.000 kilos de hongos por semana, todo el año 

El cultivo de hongos en Argentina destaca por su dinámica única. Aprende sobre su proceso de producción constante.

Mastellone Hnos. entrega más de 250.000 vasos de leche

Mastellone Hnos. entrega vasos de leche a hospitales y comedores en el marco del Día Mundial de la Leche. Conoce más aquí.