Hay alimentos ecológicos que se presentan en polvo y que aportan grandes dosis y/o una amplia variedad de nutrientes, por lo que ayudan a la prevención, el mantenimiento y/o la recuperación de la salud.
Esto sucede porque que son ricos en minerales, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, flavonoides y fibras, entre otros.
Especias
Las especies también pueden ser alimentos ecológicos y muchas de ellas se venden en forma de polvo, como es el caso de la pimienta, la cúrcuma, o el comino. Las especias aportan una enorme cantidad de micronuitrientes, vitaminas, antioxidantes y oligoelementos y son ideales para reducir el consumo de sal.
Es fundamental tomar en cuenta que nuestro cuerpo necesita dosis mínimas de sal, por lo que su consumo es más una cuestión de costumbre que una necesidad real. De hecho, se ha comprobado que si a los niños se les da alimentos pobres en este elemento, no lo echan en falta.
Espirulina
La espirulina ecológica es un alga marina que tiene forma de espiral y que se puede adquirir en forma de polvo de color azul verdoso. Tiene un altísimo contenido de hierro, antioxidantes del tipo flavonoides y varios aminoácidos vitales para la generación de proteínas.
Se recomienda su ingesta para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la anemia ferropénica.
Chlorella
Esta es otra de las algas que se venden en polvo y cuyo consumo aporta fibra y proteínas vegetales, además de ácidos grasos, minerales y varios de los oligoelementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
La ingesta de chlorella ecológica puede ayudar a las personas que necesiten controlar el colesterol o el azúcar en sangre.
Maca
La raíz de la maca ecológica se cultiva en las zonas altas de Perú y luego de secarla, se la pulveriza para ser consumida. Es un potenciador de funcionalidades, además de ayudar a sobrellevar el estrés.
Resulta sumamente eficaz a la hora de mejorar la función mnémica y se presume que funciona como un eficaz afrodisíaco y estimulante de la gametogénesis.
Cacao
El cacao, es decir, la base del chocolate, es uno de los alimentos ecológicos que tiene mayor cantidad de propiedades, que se conocen desde tiempos inmemoriales.
Eficaz para evitar el estrés y la depresión, también actúa como un estupendo antioxidante, es un aliado para combatir enfermedades del tipo autoinmune, la degeneración celular y las afecciones inflamatorias.
Camu camu
Para estimular el sistema inmunológico y fortalecer las defensas, un buen superalimento en polvo es la camu camu. Procede de una fruta originaria de Perú que contiene altos porcentajes de vitamina C, por lo que ayuda a prevenir las afecciones estacionales del sistema respiratorio (resfriado, gripe, etc.). Gracias a su alto contenido en fibra vegetal es un eficaz laxante y tiene propiedades antiinflamatorias.
Moringa
Este polvo es un alimento ecológico con interesantes propiedades, ya que puede actuar como antihipertensivo y antiespasmódico, tiene propiedades diuréticas, disminuye el nivel de colesterol en sangre, es un potente hepatoprotector y un eficaz agente antibacteriano y antiulceroso. La FAO avala estas propiedades y recomienda su ingesta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!