Evita estos alimentos para reducir el riesgo de cáncer

Más leídas

El cáncer es una de las enfermedades más temidas de nuestros días, si no la que más miedo e incertidumbre provoca. No en vano, el cáncer ha sido el responsable de millones de muertes en los últimos años.

Por ejemplo, en España el cáncer que más frecuentemente se diagnostica es el de colon y recto, con 42.721 nuevos casos en el último año, seguido del de mama (35.001 casos), pulmón (31.282), próstata (29.002) y vejiga (21.694).

Alimentos que producen cáncer, según la OMS

Muchos son los productos que pueden resultar cancerígenos y que, si bien no tienen por qué provocar directamente un cáncer, sí contribuyen a desarrollar esta enfermedad. De todos es sabida la importancia del tabaco y el alcohol a la hora de disparar el riesgo de padecer un cáncer.

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado con dedo acusador los productos que consumimos a diario o, al menos, muy frecuentemente y que incrementan las posibilidades de sufrir cáncer.

La carne roja está la primera de la lista. Y lo está desde hace años. Ya hace casi una década que la OMS indicó que la carne procesada debía entrar en el grupo de alimentos de riesgo en el que se sitúan el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto, entre otros.

De hecho, no es necesario consumir una cantidad excesiva de carne roja para dejar a un lado la temida enfermedad, sino que con pequeñas porciones es más que suficiente para poder sufrirla.

No obstante, obviamente, a más cantidad de carne procesada, las posibilidades de desarrollar cáncer se multiplican. Según la OMS, las personas que comen 76 gramos de carne roja procesada al día (una hamburguesa) tienen un 20 % más de probabilidades de padecer cáncer colorrectal que aquellos que ingieren un tercio de esa cantidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en 2050.