miércoles, diciembre 7, 2022

África: Un estudio vincula el aumento de CO2 con cambios de usos del suelo agrícola

Más leídas
Las principales tasas de emisión de CO2 en zonas agrícolas del Africa Subsahariana se relacionan con los cambios de uso de suelos en los que tradicionalmente se practica el ‘corte y la quema’, según un estudio internacional con participación de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

 
El estudio está liderado por el investigador coreano Dong-Gill Kim, del Wondo Genet College of Forestry and Natural Resources, de la Hawassa University, en Shashemene (Etiopía), ha explicado el profesor de la UMP, Alberto Sanz Cobeña.
 
El equipo científico internacional ha recopilado la información existente hasta la fecha sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que tienen lugar en agrosistemas y ecosistemas naturales en África Subsahariana.
 
Cobeña, investigador y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ha manifestado que muchos de los países firmantes del Acuerdo de París sobre cambio climático (175 hasta el momento, muchos de ellos africanos), no cuentan con un registro de la emisiones GEI, de ahí la necesidad de realizar estudios de este tipo.
  Histórico fallo: Países Bajos deberá reducir emisiones de gases de efecto invernadero
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas