Analizan el fósil de camélido hallado por un niño de 8 años en una playa de Santa Clara del Mar

Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de Mar del Plata trabajaban hoy en los estudios de investigación y publicación de un cráneo de un fósil de un camélido hallado en una playa de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar por un niño de 8 años.

Matías Tagliorett, integrante del laboratorio de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales, dijo que “el material hallado por este pequeño es un un cráneo muy completo y muy bien conservado de un camélido sudamericano“.

Los niveles geológicos datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, en la época del Pleistoceno”, afirmó.

Taglioretto dijo que “es común encontrar en esa zona fósiles pero no de estas características tan completo“, al tiempo que resaltó que “esos restos están ahora en el museo donde se están preparando para luego realizar los estudios de investigación y publicación”.

Este fósil permanecerá un tiempo en el museo hasta que la Dirección de Patrimonio de la provincia de Buenos Aires decida su depositario final, que debería ser el museo ´Pachamama´ de Santa Clara del Mar”, indicó

El hallazgo fue realizado por Vicente Di Lorio, un niño de 8 años en una playa de Santa Clara del Mar, ubicada frente al barrio Atlántida, mientras paseaba con su familia.

La noticia se dio a conocer cuando el papá de Vicente, Daniel, publicó en sus redes sociales: “Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente. Dimos aviso al equipo de paleontología del Museo Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata y fuimos a desenterrarlo”.

“Ibamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, aparecieron dientes, y entonces decidí comunicarme con paleontólogos del Museo”, contó a medios locales.

Indicó que Vicente, quien concurre al colegio Don Bosco, “anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Por eso cada vez que salimos de caminata él está haciendo sus observaciones“.