Un productor de La Pampa encontró de manera fortuita en su campo restos arqueológicos -entre los que había cráneos, huesos y collares – de no menos de 200 años de antigüedad. Ahora un equipo de científico, con previa autorización de las comunidades originarias, trabajará para determinar exactamente su origen.
Así lo confirmó el presidente del Consejo de Lonkos de La Pampa, Pedro Coria, quien explicó que se hallaron ‘restos óseos humanos de no menos de 200 años’ en la localidad de Naicó, ubicada a pocos kilómetros de la capital provincia.
‘Se encontraron restos humanos en un campo y el productor que los halló avisó al gobierno, por lo que esta mañana fuimos con los antropólogos y personal de Cultura al lugar, donde se determinó que eran restos arqueológicos’, afirmó Coria.
Además, agregó que ‘eso tiene un proceso de estudio para determinar las fechas, algo que quedará en manos de los científicos pero hoy se determinó que los restos tienen no menos de 200 años, hay un cráneo, huesos y collares’.