Argentina: Dos laboratorios de la UNLP se unen para producir un larvicida

Más leídas
Se trata de un hongo acuático, un patógeno natural llamado Leptolegnia chapmanii, hallado en charcos de agua de la localidad platense de Melchor Romero.

 
El ‘larvicida biológico’ fue creado en los laboratorios del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), un instituto dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y de Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas (Conicet).
 
En la actualidad, los científicos del Cepave, junto con expertos del Centro de investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (Cindefi), trabajan en la producción a escala de Leptolegnia chapmanii.
 
Según detallaron los investigadores, se lograron resultados positivos utilizando un extracto líquido a base de aceite de girasol como medio de cultivo que le permite al hongo conservar la viabilidad y virulencia.
 
Precisaron que, de esa manera, se podrá contar con un larvicida de alta efectividad y apto para ser comercializado en el mercado.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.