Argentina: Neuquén inaugurará el primer museo de la energía

Durante los primeros días de septiembre YPF inaugurará en Neuquén el primer museo de la energía. Tendrá seis estaciones que explicarán, de manera interactiva y multivivencial, temas como el origen de los hidrocarburos, cómo se extrae petróleo a través de la perforación, qué sucede en el mundo con la energía, cómo es la matriz energética en Argentina y qué son los hidrocarburos no convencionales.

 
‘Este museo viene a cubrir las necesidades de contenido, de transmitir información sobre energía. Es un aporte para la sociedad y para esta provincia. Y consideramos que Neuquén tiene atributos para tener el primer museo de este tipo’, afirmó el gerente general de Relaciones Institucionales de YPF en Neuquén, Federico Califano.
 
La ciudad fue elegida como primera sede al considerarla un punto estratégico dentro del plan de desarrollo hidrocarburífero de YPF, ya que es aquí donde realiza proyectos de gas y petróleo no convencional. Ante esta situación Califano explicó que era necesario instalar un lugar con información sobre la actividad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

big bang

¿Qué pasó tras el Big Bang? Un nuevo hallazgo desconcierta a los científicos

La galaxia SPT0418-47 es una de las más "ordenadas" jamás observadas en el universo ...

Un grupo de científicos logra transformar la contaminación en combustible

Trabajan en una fórmula tan revolucionaria como efectiva que consiste en convertir el dióxido ...