Argentina: Neuquén inaugurará el primer museo de la energía

Durante los primeros días de septiembre YPF inaugurará en Neuquén el primer museo de la energía. Tendrá seis estaciones que explicarán, de manera interactiva y multivivencial, temas como el origen de los hidrocarburos, cómo se extrae petróleo a través de la perforación, qué sucede en el mundo con la energía, cómo es la matriz energética en Argentina y qué son los hidrocarburos no convencionales.

 
‘Este museo viene a cubrir las necesidades de contenido, de transmitir información sobre energía. Es un aporte para la sociedad y para esta provincia. Y consideramos que Neuquén tiene atributos para tener el primer museo de este tipo’, afirmó el gerente general de Relaciones Institucionales de YPF en Neuquén, Federico Califano.
 
La ciudad fue elegida como primera sede al considerarla un punto estratégico dentro del plan de desarrollo hidrocarburífero de YPF, ya que es aquí donde realiza proyectos de gas y petróleo no convencional. Ante esta situación Califano explicó que era necesario instalar un lugar con información sobre la actividad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Descubren bosques petrificados de 50 millones de años en Río Negro, Patagonia: claves del Eoceno y ecosistemas antiguos

Un hallazgo en Patagonia revela bosques petrificados de 50 millones de años, ofreciendo claves sobre ecosistemas del Eoceno.

Fallas tectónicas en California: San Andrés y San Jacinto en su mayor estado de carga crítica en mil años según estudio

Las fallas de San Andrés y San Jacinto en California están en un estado de carga crítica, según un nuevo estudio, con implicaciones sísmicas importantes.

Bióloga brasileña instala 39 puentes aéreos en el Amazonas para salvar a monos de ser atropellados en carreteras

Fernanda Abra lidera un proyecto en el Amazonas que instala puentes aéreos para proteger la fauna arborícola del tráfico vehicular.

NASA revela imagen nocturna de Buenos Aires desde la ISS, capturada por la Expedición 73 el 20 de mayo de 2025

La NASA comparte una impresionante imagen nocturna de Buenos Aires desde la ISS, destacando la actividad y resplandor urbano.