martes, septiembre 27, 2022

Argentina: Nicolás, el nene que halló restos paleontológicos de medio millón de años

Más leídas
Mientras caminaba por la playa, un niño de cuatro años protagonizó un hecho insólito: el pequeño encontró restos de pequeños animales que tendrían aproximadamente medio millón de años de antigüedad. Según especialistas, este hallazgo ‘es de mucha importancia científica’.
 
El protagonista de esta historia es Nicolás Landini, quien encontró en la costa, frente al barrio de Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, distante a 15 minutos del centro de Mar del Plata.
 
Dada a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata ‘Lorenzo Scaglia’, invitó al pequeño junto a su familia, a participar del ‘rescate paleontológico’.
 
‘Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500 mil años atrás’, señalaron desde el Museo Municipal Scaglia, a través de su paleontólogo Matías Taglioretti, que cerca de las 10 de este martes comenzó junto a un grupo de especialistas los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos

  Científicos esperan que si existe vida extraterrestre, se halle en los próximos 20 años
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas