Argentina y Francia firmaron convenios sobre ciencia

Argentina y Francia reforzaron sus vínculos de cooperación científica, con la firma de tres nuevos convenios. El anuncio se realizó durante la participación del primer mandatario de la República Francesa, François Hollande, en el foro sobre ‘la cooperación científica y educativa franco-argentina’, junto a Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 
En el Polo Científico Tecnológico, el primer mandatario francés resaltó la relación científica con Argentina y consideró que ‘hay pocos países en el mundo con los que Francia tenga tantos intercambios científicos’.
 
‘Vengo con la misión de reforzar el acuerdo de cooperación firmado por Charles de Gaulle en 1964. Desde esa fecha se han realizado numerosos convenios de cooperación y un intenso intercambio de investigadores, que encontró un nuevo impulso con la creación del Ministerio de Ciencia argentino’.
 
Hollande confirmó que se flexibilizará el acceso de estudiantes y científicos a las instituciones europeas: ‘Queremos liberalizar al máximo los visados para extender los vínculos científicos. Solo con la innovación puede crecer el desarrollo de un país’.
 
En ese sentido, la cooperación franco-argentina ha permitido generar siete equipos de investigación en ámbitos como sociología, economía agropecuaria y rural, nanociencias, cambio climático, física y mecánica de los fluidos, biología celular, neurociencias, sistemas y lenguajes informáticos, dando lugar a centros binacionales como el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

murcielago

El coronavirus lleva entre 40 y 70 años en los murciélagos

Un estudio genético rastrea el origen del coronavirus SARS-CoV-2 y concluye que lo más ...

Plutón podría tener un mar congelado bajo su superficie

Las pistas provienen de la información recolectada por la sonda espacial New Horizons de ...

Aseguran que Norteamérica y Sudamérica se unieron hace 2,8 millones de años

Esta teoría derriba aquellas hipótesis que le daban una mayor antigüedad a la unión