No menu items!

Argentina y Francia firmaron convenios sobre ciencia

Más leídas
Argentina y Francia reforzaron sus vínculos de cooperación científica, con la firma de tres nuevos convenios. El anuncio se realizó durante la participación del primer mandatario de la República Francesa, François Hollande, en el foro sobre ‘la cooperación científica y educativa franco-argentina’, junto a Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 
En el Polo Científico Tecnológico, el primer mandatario francés resaltó la relación científica con Argentina y consideró que ‘hay pocos países en el mundo con los que Francia tenga tantos intercambios científicos’.
 
‘Vengo con la misión de reforzar el acuerdo de cooperación firmado por Charles de Gaulle en 1964. Desde esa fecha se han realizado numerosos convenios de cooperación y un intenso intercambio de investigadores, que encontró un nuevo impulso con la creación del Ministerio de Ciencia argentino’.
 
Hollande confirmó que se flexibilizará el acceso de estudiantes y científicos a las instituciones europeas: ‘Queremos liberalizar al máximo los visados para extender los vínculos científicos. Solo con la innovación puede crecer el desarrollo de un país’.
 
En ese sentido, la cooperación franco-argentina ha permitido generar siete equipos de investigación en ámbitos como sociología, economía agropecuaria y rural, nanociencias, cambio climático, física y mecánica de los fluidos, biología celular, neurociencias, sistemas y lenguajes informáticos, dando lugar a centros binacionales como el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.