lunes, septiembre 26, 2022

Buenos Aires: Hallan un oso gigante de fines del Pleistoceno

Más leídas

Fue descubierto a orillas del río Salado, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, en un yacimiento paleontológico que ha develado una gran cantidad de fósiles en las últimas semanas. El cráneo y la mandíbula de este oso gigante se encontraron prácticamente completos

El paleontólogo del Museo de La Plata y del CONICET Leopoldo Soibelzon, quien presentó en sociedad al oso de mayor tamaño del que se tenga registro en 2011 y ahora estudiará este nuevo ejemplar, aseguró que ‘encontrar un oso en cualquier lugar de la región pampeana es una hallazgo extraordinario’.

‘Encontrar un carnívoro ya es un hallazgo extraordinario, porque siempre están en menor número en los ecosistemas’, indicó el doctor Soibelzon. Y agregó: ‘dentro de los carnívoros, los osos no son formas que se encuentran frecuentemente, y menos un cráneo completo con mandíbula como se halló ahora en Junín’.

En este sentido, el especialista en el estudio de osos gigantes afirmó que ‘es un material excelente, porque lo más frecuente es encontrar un diente, un canino, una falange, un pedazo de un hueso largo, pero encontrar un cráneo completo con mandíbula es muy interesante’-

El investigador del MLP y del CONICET señaló que este oso pertenece al género de los Arctotherium, entre los cuales se encuentra el ejemplar más grande del que se tenga registro.

  Científicos crearon un nuevo sistema para la evaluación del impacto ambiental
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas