Buzz Aldrin presentó un plan para que el hombre llegue a Marte en 2039

Más leídas
El ingeniero y astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna en 1969, presentó en Pekín su plan para que el hombre llegue a Marte en 2039, desarrollado en los últimos tres años y para el que aún busca financiación y el visto bueno de alguna agencia espacial.

 
El coronel retirado Aldrin, de 87 años y ya desvinculado de la agencia espacial estadounidense NASA, mostró los detalles técnicos de un proyecto que promociona desde 2015 y presenta como principal novedad el uso de ‘naves cíclicas’ que viajarían constantemente de la Tierra a Marte, sin detenerse en ninguno de los dos planetas.
 
‘Nadie lo ha hecho hasta ahora, pero la posibilidad se estudia desde los años 50 y 60, y aún hoy creo que es la mejor manera’, subrayó Aldrin en su charla, celebrada en el curso de la Conferencia Global de Exploración Espacial y en la que participan directores de agencias de todo al mundo.
 
El proyecto, desarrollado por el Instituto Buzz Aldrin que el cosmonauta creó para tal fin, concibe la posibilidad de colonias permanentes en Marte hacia el año 2039, elegido por el astronauta porque se cumplirá entonces el 70 aniversario del viaje a la Luna que él, Neil Amstrong y Michael Collins lograron con el Apolo XI.
 
El plan de Aldrin es realizar progresivos acercamientos a Marte, viajando primero a asteroides cercanos, después a Phobos (la luna interior del Planeta Rojo) y finalmente a la superficie marciana, en un viaje que podría durar hasta una década, teniendo en cuenta las velocidades actuales de los vuelos espaciales.
 
Utilizando las ‘naves cíclicas’, que establecerían una suerte de línea de transporte permanente entre la Tierra y Marte, podrían enviarse módulos de descenso, primero no tripulados y más tarde con humanos, antes de mediados de este siglo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.