Científicos de Florida le explican a Trump que el cambio climático es real

Cada vez que viene a Florida, el presidente electo Donald Trump se deshace en halagos con la que llama su ‘segunda casa’. Y tiene motivos para ello. En el estado del sol está Mar-A-Lago, su mansión tropical de vacaciones. Situada en primera línea de playa en West Palm Beach, allí puede relajarse bajo el sol, descansar en una de sus 126 habitaciones o jugar al golf en manga corta en pleno diciembre.

 
Quizás por eso el magnate ha elegido una vez más ese resort para pasar las fiestas de fin de año. Y un grupo de científicos de Florida ha aprovechado la ocasión para enviarle una carta en la que le advierten que desde allí tendrá una posición privilegiada para ver los efectos del cambio climático en el que en más de una ocasión ha dicho no creer.
 
‘Muchas propiedades en primera línea del mar (incluida la suya) son vulnerables incluso a las más pequeños incrementos del aumento del nivel del mar por la erosión y las mareas. Y esto no es una amenaza lejana. Hoy en día ya se sienten los efectos del cambio climático’, se puede leer en una carta que firman diez científicos de diferentes universidades e instituciones del estado.
 
De hecho, según un reportaje reciente de Bloomberg, las autoridades de la ciudad que alberga la mansión de Trump llevan años con planes concretos para lidiar con los efectos del aumento de las temperaturas y el nivel del mar que incluyen un plan de desvío del agua de las mareas crecientes de 120 millones de dólares o la creación de un departamento destinado a atajar el cambio climático.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

carne falsa

La “carne falsa” amenaza a la ganadería tradicional

Una empresa finlandesa se propone reemplazar la proteína animal por la proteína hecha a ...

Desarrollan una célula solar, barata y no contaminante

Está basada en nanocristales, un material compuesto por elementos no tóxicos y que son ...

Encontraron un cóndor prehistórico en San Pedro

Es de más de 10 mil años de antigüedad y vivió en la época ...