Científicos descubrieron el pie de dinosaurio más grande del mundo 

Más leídas

Un grupo de científicos internacionales determinó que el pie de un dinosaurio encontrado hace veinte años en el estado estadounidense de Wyoming es el más grande del mundo hallado hasta la fecha.

Tiene casi un metro de ancho, constituye el mayor hallazgo jamás conocido, indicó el grupo de investigadores alemanes, suizos y estadounidenses que firman el estudio que publica la revista especializada PeerJ.

Bigfoot, que quiere decir “Pie grande”, es el nombre con el que han bautizado a este dinosaurio gigante a quien los expertos,luego de estudiar su metatarso, consideran un pariente cercano del braquiosaurio.

Los braquiosaurios junto con el brontosaurio y al diplodocus forman parte de los animales terrestres de mayor tamaño que han vivido en el planeta a lo largo de la historia, tan sólo superados por el argentinosaurus o el Patagotitan mayorum, ambos de unos 40 metros de largo y de entre 70 y 90 toneladas de peso.

Bigfoot habría tenido una altura de al menos diez metros y habría pesado entre 30 y 40 toneladas. Anthony Maltese, autor principal del estudio, desenterró junto con otros compañeros el pie gigante en 1998. Rapidamente se dio cuenta de que la pieza hallada pertenecía a un animal extremadamente grande, explicó.

La investigación sirvió además para revelar que los braquiosaurios poblaron hace 150 millones de años un área gigantesca comprendida entre el este de Utah y el noroeste de Wyoming. “Esto es sorprendente. Muchos otros saurópodos vivieron en este tiempo en zonas mucho más pequeñas”.

Los científicos esperan encontrar más restos en los acantilados en los que se extinguió Bigfoot hace millones de años. 

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.