Científicos duros contra Donald Trump por sus dichos sobre el calentamiento global

Más leídas
Preocupados por las declaraciones del excéntrico millonario y candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, 375 científicos de todo el mundo, incluyendo al célebre Stephen Hawking y 30 premios Nobel, firmaron una carta abierta al magnate, donde lo encaran por sus falacias mencionadas sobre el calentamiento global y la posibilidad de desmarcarse del Acuerdo de París.

 
Para dar contexto, en varias ocasiones el candidato republicano ha públicamente mencionado su negativa al no creer que el calentamiento global sea real.
 
Primero afirmó que era un invento de los chinos para perjudicar la economía nacional propuso cancelar la participación de Estados Unidos en el Acuerdo de París (que busca reducir las emisiones de gases) y ‘frenar todo el pago de dinero de los impuestos del país a los programas de calentamiento global de la ONU’. Para él, esta clase de acuerdos otorgan poder y control a burócratas extranjeros sobre cuanta energía utiliza su país.
 
Volviendo a la carta, autodenominada como ‘Científicos Responsables’, en esta expresan su extrema preocupación de que alguien como Trump pueda llegar al poder y cumplir con lo mencionado anteriormente, siendo una grave amenaza, no solo para su país, sino para todo el planeta.
 
También Donald Trump mencionó ya en campaña que el calentamiento global es producido por causa natural y que los humanos poco y nada tuvieron que ver con esta, algo que los científicos negaron rotundamente, ‘tales alegaciones son incompatibles con la realidad. Nuestras huellas en el sistema climático son visibles en todas partes. Se observan en el calentamiento de los océanos, la superficie terrestre y la atmósfera inferior. Se identifican en el aumento del nivel del mar, los patrones de precipitación alterados, el retroceso del hielo marino en el Ártico, la acidificación del océano y muchos otros aspectos del sistema climático’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.