Colombia: Tras expediciones científicas descubren 93 especies

Gracias a Colombia-Bio, un programa de expediciones científicas implantado en 2016 con el objetivo de buscar la biodiversidad en Colombia, han sido halladas un total de 93 nuevas especies.

Este programa, en el que se incluyen también diversas instituciones y universidades, es un proyecto científico de interés nacional, cuyo principal objetivo es fomentar el conocimiento, valoración, conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

Desde los inicios del proyecto en 2016, en el que trabajan a diario más de 300 científicos y cuyas cifras aumentan constantemente, se han realizado 11 expediciones, en las que se han registrado más de 500 mil especies, de las cuales cuatro se creían extintas, 131 son especies endémicas colombianas y 121 tienen algún nivel de riesgo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subrayó que con esta iniciativa los investigadores han podido acceder a zonas a las que antes no tenían acceso gracias a la firma de un acuerdo de paz con las FARC en noviembre de 2016.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Investigadores explican cuanto influye la mano del hombre en las inundaciones

Afirman que las consecuencias son agravadas por las transformaciones medioambientales que los seres humanos ...