No menu items!

Descubren dos nuevas aves en Concordia, Entre Ríos

Más leídas

Avistadores de aves pertenecientes a la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) hallaron recientemente dos especies inéditas en la región, según confirmó el referente de la institución, Gabriel Bonomi; agregando que el descubrimiento se realizó en la zona rural de El Redomón, a unos 75 kilómetros de Concordia.

“Esto se suma al listado que está confeccionando CEYDAS, desde hace muchos años”, y que actualmente está integrada “por 280 especies de aves vistas en Concordia y en toda la región”.

Sobre las dos nuevas especies, mencionó que “la primera es un playero, migratorio de Canadá, que hace nidos allá pero el veraneo lo hace en nuestra región”. En rigor, se trata del falaropo común, que “en Concordia no había aparecido”, comentó.

“Imaginate los kilómetros que hace porque viene de Canadá y de América del Norte, que es su lugar reproductivo”, destacó.

La segunda especie es la “bandurrita chaqueña, un pequeño pájaro similar al hornero”, puntualizó Bonomi. Mencionando que “habita bosques con árboles de espinas y tiene un canto muy potente”.

Por último, el avistador resaltó que, en el departamento Concordia, “estamos cerca de un 30% de las aves que hay en todo el país”. Por lo que, valoró, “somos un punto con una gran variedad”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.