Descubren que los prados marinos reducen la contaminación marina

Más leídas

Los prados marinos de algas ayudan a reducir la presencia de bacterias contaminantes en mares y océanos, una virtud que les convierte en salvavidas de corales y otras criaturas acuáticas, según un nuevo estudio.

 
Aunque las propiedades de las algas se conocen desde hace tiempo, el estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Cornell (Nueva York) revela que las zonas acuáticas con prados marinos registran hasta la mitad de contaminación que el resto.
 
‘Parece que los prados marinos combaten las bacterias, y este es el primer estudio que evalúa cómo ese ecosistema costero alivia las enfermedades asociadas a los organismos marinos’, explicó en un comunicado Joleah Lamb, lider de la investigación.
 
Todo empezó con otro estudio en las islas Spermonde, en el centro de Indonesia, cuando todos los investigadores que analizaban la salud de los corales cayeron enfermos de disentería y otro de fiebre tifoidea. ‘Experimenté de primera mano como las amenazas a la salud de los humanos y de los corales están relacionadas’, explicó el biólogo Drew Harvell, de la Universidad de Cornell.

Últimas noticias

Incendios forestales, cambio climático y la necesidad de una solución urgente

La mayoría de los incendios forestales tienen una causa humana inicial los cuales están relacionado con accidentes o negligencias.

Noticias relacionadas