España: Investigan la muerte masiva de millones de abejas en Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está llevando a cabo una investigación para conocer las causas de la muerte de millones de abejas en una finca situada en la pedanía de Cañada de Gallego, en el término municipal de Mazarrón, que fue denunciada por Greenpeace hace unos días. Esta investigación se ha iniciado como consecuencia de una denuncia efectuada por una serie de apicultores afectados de la zona ante el Servicio de Protección de la Naturaleza.

 
Técnicos de los servicios de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal de la Consejería han iniciado una serie de actuaciones conjuntas para llevar a cabo las averiguaciones.
 
Según las denuncias de los apicultores afectados, la muerte de las abejas podría haber sido causada por la intoxicación por residuos de plaguicidas originados por el tratamiento fitosanitario de una explotación de frutales tempranos.
 
El tratamiento fitosanitario al comienzo de la floración en frutales para la lucha contra el ‘trips’ es una práctica permitida para algunos productos fitosanitarios registrados que debe aplicarse con determinadas precauciones para evitar que afecte a los polinizadores en general y en particular a las abejas.
 
Sólo en Mazarrón, entre dos y tres millones de abejas han muerto a causa de una intoxicación masiva en la localidad, en donde han sido afectadas las 180 colmenas de la finca llamada Cañada Gallego. El suceso fue advertido hace un par de semana por los propietarios en una visita rutinaria.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania: Una vaca llora al ser rescatada del matadero

Cuando sus rescatadores la transportaban hacia el santuario Kuhrettung Rhein-Berg descubrieron que a Emma ...

Kenia: Inauguran laboratorio forense para ayudar a combatir la caza ilegal

Tiene el objetivo de buscar evidencias y pruebas para realizar un proceso judicial a ...