Descubren un nuevo sistema planetario extrasolar con características similares a las de la Tierra

Más leídas

Una investigación reciente reveló la existencia de un sistema multiplanetario cercano a la Tierra, a sólo a unos 12 años luz o 3,7 parsecs, alrededor de la estrella YZ CET.

Si bien ninguno de los planetas que lo componen sería habitable (ya que el nivel de radiación que reciben no permite pensar que pueda haber agua líquida) ciertas características de estos cuerpos indican que podrían tener una estructura interna similar a la de la Tierra.
 
‘Estos planetas tienen masas similares a las de nuestro mundo, lo que nos lleva a suponer que también son rocosos y que su tamaño no debe diferir mucho del de la Tierra. También se pudo establecer que se trata de un sistema compacto, es decir que los planetas que lo integran se encuentran separados por poca distancia entre sí’, explicó Rodrigo Díaz, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio y uno de los autores del trabajo.
 
YZ CET posee una masa equivalente a alrededor de un 13 por ciento de la del Sol, por lo que además es más fría y débil. No obstante, su cercanía a la Tierra hace que sea la vea brillante, lo cual facilita el trabajo de los investigadores. Se trata, de hecho, del sistema multiplanetario más cercano encontrado hasta ahora.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.