No menu items!

Descubren una red de pasadizos subterráneos de hielo en la Luna

Más leídas

Una nave de la NASA que orbita permanentemente nuestro satélite natural, descubrió pequeños pozos en un gran cráter cerca del Polo Norte de la Luna, lo que los científicos creen que son entradas a una red subterránea de tubos de lava, que pueden facilitar el acceso al hielo acumulado en los cráteres.

El SETI Institute y el Mars Institute identificaron los pozos a través del análisis de datos de imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Los investigadores aseguran que si hay hielo de agua presente, estas potenciales ‘tragaluces’ podrían permitir a futuros exploradores un acceso más fácil al hielo subterráneo, y por lo tanto al agua, que si tuvieran que excavar el ‘regolito’ (escombros superficiales) en los polos lunares.

Los pozos fueron detectados en el sitio Philolaus Crater: un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 72.1oN, 32.4oW, aproximadamente a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar. Aparecen como pequeñas depresiones sin borde, típicamente de 15 a 30 metros, con interiores completamente sombreados.

Los expertos afirman que están ubicados a lo largo de secciones de canales sinuosos, conocidos en la Luna como ‘ranuras sinuosas’, que se entrecruzan en el suelo del Cráter Philolaus. En general, se cree que las franjas sinuosas lunares colapsaron, o parcialmente colapsaron, estos tubos de lava, los túneles subterráneos que alguna vez fueron corrientes de lava en movimiento.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.