Descubrieron otro arrecife de coral devastado por el calentamiento global

Más leídas
Mientras crece la preocupación sobre la condición de la Gran Barrera de Arrecife de Australia, que ha sufrido una decoloración generalizada de sus corales en los últimos años, los científicos encontraron daños similares en otros arrecifes del mundo, incluidos los del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

 
Una expedición reciente al Archipiélago de Chagos, una colección de al menos 60 islas pequeñas en el Océano Índico, reveló el devastador blanqueo y la muerte de corales allí también.
 
‘En aguas poco profundas, por encima de los 15 metros y en lugares de hasta 20 metros, hemos visto una gran mortalidad en los corales, probablemente en algunos lugares de la región de un 90%’, afirmó John Turner, profesor de la Universidad de Bangor en Gales, quien lideró la expedición más reciente. ‘Es algo muy penoso de ver: estos arrecifes se habían desarrollado tan bien, y ahora los vemos comenzar desde cero, digamos’, agregó el catedrático.
 
Se cree que el arrecife sufrió eventos de blanqueo consecutivos en el 2015 y 2016, aseguró Turner. Los causaron las condiciones cálidas inusuales, como las influidas por el cambio climático y el fenómeno de El Niño, que fue excepcionalmente severo en el 2015. Los científicos encontraron que estas condiciones afectó a los arrecifes de coral de todo el mundo, aunque no todos terminaron tan mal como los del área de Chagos o la Gran Barrera de Arrecife de Australia.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.