Detectaron en EspaƱa el primer caso de microcefalia en un feto por zika

MƔs leƭdas
España registró su primer caso de microcefalia de un feto en una mujer embarazada infectada por el virus del zika.

 
La futura madre, que se habría contagiado en un reciente viaje a Latinoamérica, cursa un embarazo de 20 semanas y es de Cataluña, indicaron fuentes sanitarias del país europeo.
 
Las autoridades médicas de esa región del noreste de España informaron en un comunicado de que el feto presenta ‘diversas malformaciones’.
 
En Cataluña hay 39 casos de infección por el virus del zika, de los que 15 son hombres y 24 mujeres, cuatro de las cuales están embarazadas.
 
En tres de los casos, los fetos evolucionan favorablemente; una mujer infectada hace meses por el virus fue madre recientemente y tanto ella como el bebé están en perfecto estado y no presentan ninguna complicación.
 
Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de informar del riesgo existente a las mujeres embarazadas que tengan previsto viajar a zonas endémicas, principalmente países del Caribe, América del Sur, Central y África.
ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© los glaciares estĆ”n en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.