miércoles, febrero 1, 2023

Determinaron cómo fueron las últimas 24 horas de los dinosaurios

Más leídas
Un grupo de científicos liderados por el biólogo evolutivo Ben Garrod y de la paleontóloga Alice Roberts se adentró en las profundidades del Golfo de México para conseguir evidencia que determinara si efectivamente un asteroide fue el responsable de la extinción de los dinosaurios y cómo fueron las horas posteriores a esa catástrofe. +

 
El impacto, ocurrido 66 años atrás, provocó una gran conmoción en todo el planeta y causó la desaparición de los dinosaurios. El golpe del asteoide de unos 14 kilómetros de diámetro provocó un cráter monumental de 180 kilómetros cuadrados y 32 kilómetros de profundidad, cerca de la Península de Yucatán, donde el equipo de Garrod logró llegar para conseguir pruebas que corroboraran las hipótesis nunca comprobadas por la ciencia.
 
Según lo que trascendió de la investigación, la explosión generó tal reacción que el Sol quedó bloqueado, lo que causó un descenso abrupto de la temperatura, que duraría una década.
 
Esto terminó con la mayoría de la vida que se conocía hasta entonces. Aquellos dinosaurios que no murieron por los múltiples tsunamis, la lluvia de rocas o intoxicados, lo hicieron por la falta de alimento.
  Encontraron un planeta "algodón de azúcar" del tamaño de Júpiter
Últimas noticias

Cuáles son las 20 especies más emblemáticas que se encuentran en peligro de extinción

Hay más de 40 mil especies que corren riesgo de desaparecer, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Noticias relacionadas