‘Ecoturismo’: Una nueva forma de vacacionar

Más leídas
En los últimos años surgió el ‘Ecoturismo’, una nueva forma de vacacionar que prioriza actividades que sean beneficiosas para el ecosistema y, además, sensibiliza al viajero con el cuidado de las bellezas naturales.

 
Mundialmente, esta novedosa práctica es promovida por la Sociedad Internacional de Ecoturismo, que define la modalidad como ‘un viaje responsable a las áreas naturales para conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de las personas locales’.
 
A continuación, te mostramos algunos tips para poder concretar esta práctica.
 
Lo primero que hay que tener en cuenta es visitar destinos estén protegidos o que sean parte del Patrimonio Mundial, como son los glaciares y las ruinas jesuíticas de nuestro país o el centro histórico de Salvador de Bahía, en Brasil. Todos los lugares que son patrimonio en cada país están detallados en la página web de la Unesco.
 
Una vez decidido el destino, hay que asegurarse de visitar sitios y realizar actividades relacionadas con proyectos de conservación del planeta. 
 
Otra cosa para tener en cuenta es el equipaje, que debe ser liviano y ligero porque mucho de lo que se lleve tal vez se pueda convertir en residuos cuando se llegue a destino.
 
Antes de emprender el viaje lo ideal es leer y estar informado sobre el lugar para no generar daños en la naturaleza o en zonas que se encuentren protegidas especialmente.
 
En cuanto al alojamiento, lo ideal es elegir un lugar natural, que implemente medidas que ayuden al ecosistema, como por ejemplo ahorrar energía y agua.
 
También se puede ser ‘ecoturista’ en relación al transporte. Es conveniente trasladarse en tren o colectivo para disminuir la emisión de gases contaminantes que producen los autos.
 
De esta forma, muchas de las decisiones que se toman antes de viajar o durante las vacaciones pueden ser ajustadas al medio ambiente, sin dejar de descansar.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.