Site icon Noticias Ambientales

El 65% de las especies de las Antártida se extinguieron con los dinosaurios

El evento de extinción masiva que acabó con los dinosaurios fue tan repentino y mortal para la vida en las regiones polares del planeta que provocó una reducción de entre el 65 y el 70% de las especies que vivían en la Antártida hace 66 millones de años.
 
Ésta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y el Sondeo Antártico Británico en la isla Seymour, en la Península Antártica, donde analizaron más de 6.000 fósiles marinos de entre 69 y 65 millones de años.
 
Anteriormente, los científicos pensaban que las criaturas que vivían en las regiones más al sur del planeta habrían estado en una posición menos peligrosa durante el evento de extinción masiva que las de otros lugares de la Tierra.
 
El material analizado es una de las mayores colecciones de fósiles marinos de esa antigüedad en cualquier parte del mundo e incluye una amplia gama de especies.
 
Con los fósiles marinos agrupados por edad, la colección muestra una reducción de entre el 65 y el 70% del número de especies que vivían en la Antártida hace 66 millones de años, lo que coincide con el momento en que los dinosaurios y otros muchos grupos de organismos de todo el planeta se extinguieron al final del Cretácico.
Exit mobile version