martes, noviembre 29, 2022

El mamut lanudo podría volver a la Tierra dentro de 4 años

Más leídas

Científicos y empresarios se asociaron para crear la compañía Colossal, que editará el código genético del mamut lanudo con el objetivo de resucitarlo y repoblar el territorio siberiano con miles de ejemplares en aproximadamente 4 años de trabajo.

Empresarios y científicos

George Church, biólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y líder de un equipo científico que durante ocho años desarrolló herramientas que permitan resucitar al mamut, aseguró que toda esa trayectoria será de vital importancia para lograr el objetivo y marcará una diferencia.

Además, el experto detalló que la compañía cuenta con un respaldo inicial de 15 millones dólares y llevará adelante el proyecto a través del laboratorio científico Church, que dispondrá sus instalaciones para realizar cualquier tipo de experimentos en las ciudades de Boston y Dallas, todo ellos tendiente a editar material genético.

Inversiones de la CIA

Hace poco tiempo, una empresa financiada por la CIA se agregó a la lista de inversores del proyecto de Colossal: “la biotecnología y la bioeconomía en general son fundamentales para que la humanidad siga desarrollándose. Es importante que todas las facetas de nuestro gobierno las desarrollen y comprendan lo que es posible”, aseguró el cofundador de Colossal, Ben Lamm.

La compañía In-Q-Tel, nueva inversora de Colossal que está registrada como una empresa de capital de riesgo sin fines de lucro financiada por la CIA, aseguró que su inversión no apunta tanto a revivir un determinado tipo de animal, sino a las tecnologías vinculadas con los procedimientos necesarios para lograrlo.

El proyecto de Colossal

Según informaron desde Colossal, el financiamiento inicial de la compañía proviene de inversionistas como Climate Capital, empresa de capital privado que financia iniciativas para la reducción de emisiones de carbono, y de inversionistas en criptomonedas.

  VIDEO: Maltrato animal y actos de crueldad, rescatan a más de 40 aves autóctonas con protección legal

“Tenemos la esperanza y la confianza de que surgirán tecnologías a partir de las cuales podremos construir unidades de negocio individuales”, aseguró Lamm, “pero, a corto plazo, nuestro enfoque es generar tecnologías que acelerarán el proceso y la eficiencia no solo para traer de vuelta al mamut, sino también para que los mamuts se adapten al entorno salvaje”.

Revivir al mamut lanudo en cuatro años

“Colossall revolucionará la historia y será la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR en la desextinción de especies previamente pérdidas. En el viaje construiremos nuevas herramientas de software y tecnologías radicales para avanzar en la ciencia de la genómica en general”, asegura la empresa en su sitio web.

Y no solo eso: también aseguran que, tras las investigaciones que permitan revivir al mamut lanudo, el próximo objetivo será traer de regreso a la vida al tigre de Tasmania, un marsupial similar al lobo que se extinguió por la caza indiscriminada a principios del siglo XX.

Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente, una víbora y una culebra?

Aunque los términos serpiente, víbora y culebra parecen significar lo mismo, existe una diferencia a tomar en cuenta. Aquí te damos los detalles.

Noticias relacionadas