El plástico del futuro: 100% reciclable y económico

Más leídas
Llegó el poly (GBL), el plástico más fácil de reciclar hasta el momento, cuyo proceso es mucho más económico que cualquier otro polímero.

 
En la búsqueda por un plástico completamente reciclable y biodegradable, investigadores de la Colorado State University han experimentado con la molécula llamada a ser una de las 12 mejores alternativas a los petroquímicos, con un resultado más que satisfactorio.
 
De hecho, el conocido como gamma-butirolactona (GBL), se consideraba imposible de polimerizar (formar plástico) hasta ahora debido a su inestabilidad térmica.
 
Sin embargo, este equipo de científicos ha descubierto una forma de sintetizar un polímero de GBL, al que llaman poly y que puede retornar a su forma de monómero (no plástico) con tan solo calentarlo a temperaturas de un par de cientos de grados Celsius, procedimiento mucho más económico e inocuo que el utilizado para cualquier otro plástico.
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.