El zika habría llegado a Sudamérica desde Polinesia durante la Copa Confederaciones

Más leídas
El mapa genético del zika muestra que el virus llegó a Sudamérica en 2013 cuando se disputaba la Copa Confederaciones en Brasil, prxobablemente desde la Polinesia francesa y portado por hinchas de Thaití, según estudios científicos realizados por la británica Universidad de Oxford y el instituto brasileño Evandro Chagas.

 
La investigación identificó un parentesco estrecho entre las cepas aisladas en los países sudamericanos donde se difundió el virus con las presentes en las islas del Pacífico, según los resultados de la investigación conjunta publicada en la revista Science.
 
Los datos indican, además, que la difusión del virus podría haber empezado en coincidencia con el arribo de personas desde Tahití para el comienzo del torneo, que se disputó durante junio de 2013 en estadios de Brasilia, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte y Salvador.
 
Brasil y varios países sudamericanos están desde hace meses en emergencia sanitaria por la difusión del zika, un virus que transmite el mosquito Aedes aegypti (como el dengue y la chikungunya) pero que también puede contagiarse por contacto sexual.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.