jueves, febrero 2, 2023

Encontraron restos de más de 60 mamuts en un aeropuerto

Más leídas

El trabajo de un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México dio con un importante hallazgo. Se trata del restos de más de 60 mamuts en el predio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Para dar a conocer la noticia, la Procuradora Social de la Ciudad de México -Patricia Ruíz Anchondo- compartió algunas estas impactantes fotos que revelan las dimensiones de estos seres prehistóricos, que existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace 3700 años.

“La riqueza de los vestigios es mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo al respecto Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Antropología del INAH.

Los restos de mamut, increíbles (foto: Patricia Ruíz Anchondo).

En la zona, trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores. En abril de 2019, Sánchez Nava había señalado la hipótesis sobre la posibilidad de dar con estos fósiles en esa zona.

Los mamuts existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace 3700 años (foto: Patricia Ruíz Anchondo).
Este descubrimiento, tal como señaló, superó sus expectativas.
  VIDEO: Hallan huesos y tejidos de mamut bien conservados en un lago del ártico ruso
Últimas noticias

Comienzan a fabricar por primera vez en Argentina durmientes ferroviarios con plástico reciclado

Dos hermanos cordobeses ganaron la licitación para fabricar 100.000 durmientes sintéticos para reemplazar a los de madera.

Noticias relacionadas