Encontraron uno de los felinos con dientes de sable más grandes de la historia de la Tierra

Biólogos de la Universidad Gonzaga y la Universidad de Ohio, ambas de Estados Unidos, encontraron una nueva especia de felino con dientes de sable. Se trata de uno de los más grandes de la historia de la Tierra.

Según la investigación, publicada en “Journal of Mammalian Evolution”, este espécimen se llamaba “Machairodus lahayishupup”. Vivió en Norteamérica hace entre 5,5 y 9 millones de años.

Según los esqueletos hallados, su peso promedio era de 270 kilogramos. Además, podían cazar presas 10 veces más grandes que ellos.

Los colmillos de estos felinos no fueron encontrados junto a los restos fósiles estudiados. Sin embargo, los expertos aseguran que los tenían con ellos por la época y las características de la mandíbula.

“Se sabe que había felinos gigantes en Europa, Asia y África, y ahora también tenemos nuestro propio felino gigante con dientes de sable en América del Norte durante este período.

Aquí hay un patrón muy interesante de una evolución independiente repetida en cada continente de este tamaño corporal gigante en lo que sigue siendo una forma de caza bastante hiperespecializada, o hubo un felino gigante ancestral con dientes de sable disperso por todos esos continentes”, aseguró Jonathan Calede, coautor del artículo.