Envían una misión robótico a un asteroide

Más leídas

El telescopio Subaru tomó el 10 de diciembre, desde su emplazamiento en Hawái, imágenes del pequeño asteroide 1998 KY26, el objetivo de la misión extendida de la nave espacial robótica Hayabusa2.

Operado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el explorador de asteroides Hayabusa2 entregó una cápsula de reentrada a la Tierra que contiene muestras del asteroide (162173) Ryugu el 6 de diciembre. Después de este descenso, Hayabusa2 partió de nuevo, esta vez para la misión extendida utilizando el combustible restante.

En esta misión extendida, se supone que Hayabusa2 se acercará y observará su próximo objetivo, el pequeño asteroide 1998 KY26, informa en un comunicado el NAOJ (National Astronomical Observatories of Japan).

Se predijo que este asteroide se acercará a 0,47 UA de la Tierra a mediados o finales de diciembre de 2020, lo que brinda una oportunidad única que se presenta solo una vez cada tres años y medio. Sin embargo, se estimó que el diámetro de 1998 KY26 no supera los 30 metros y, por lo tanto, su brillo es tan tenue que las observaciones terrestres del asteroide son difíciles sin un telescopio muy grande.

1998 KY26 fue fotografiado en la dirección de la constelación de Géminis como un punto de luz de magnitud 25,4 con una incertidumbre de medición de 0,7 mag. Los datos de posición recopilados durante estas observaciones se utilizarán para mejorar la precisión de los elementos orbitales del asteroide. Se realizaron observaciones similares con el Very Large Telescope (VLT) del European Southern Observatory (ESO).

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas