miércoles, septiembre 28, 2022

España y Finlandia acuerdan colaborar en materia de meteorología

Más leídas
La Agencia Estatal de Meteorología y el Servicio Meteorológico de Finlandia han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de programas, proyectos y actividades en diferentes áreas del conocimiento meteorológico.
 
Ambas instituciones intercambiarán experiencias en materia de meteorología operativa, predicción, desarrollo de servicios climáticos, redes de observación y fortalecimiento institucional de los Servicios Meteorológicos Nacionales de Latinoamérica y África del Oeste.
 
Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acuerdo, alcanzado durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial, se enmarca en la estrategia de la Aemet de contribuir a la política del Estado en materia de cooperación internacional.
 
En esta línea, la Agencia Estatal de Meteorología ha acordado recientemente con el Servicio Meteorológico de Portugal emprender acciones conjuntas en materia de cambio climático, como la elaboración de escenarios regionalizados ibéricos.
 
Destaca dentro de este acuerdo el proyecto de Atlas Ibérico, que ya cuenta con dos ediciones y que se ampliará para incluir nuevas variables, así como la colaboración en predicción numérica para definir un Modelo de Predicción Ibérico.

  Un supermercado permitirá rellenar los envases de productos de limpieza
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas