Ford es la primera automotriz en capturar CO2 para desarrollar espuma y plástico para sus vehículos

Más leídas
Ford Motor Company es la primera automotriz  en formular y probar nuevos componentes de espuma y plástico utilizando dióxido de carbón como materia prima.

 
Los investigadores esperan ver estos nuevos biomateriales incorporados en la producción de los vehículos Ford dentro de los próximos cinco años.
 
La espuma formulada con hasta 5 por ciento de CO2 basado en polioles cumple con los rigurosos estándares de la industria automotriz.
 
La misma, puede ser utilizada tanto en butacas como en diferentes aplicaciones bajo el capó reduciendo potencialmente la utilización de derivados del petróleo en más de 600 millones de libras anuales (aproximadamente 875 millones de dólares).  
 
Este ahorro equivale al consumo promedio necesario para cubrir las necesidades de 35 mil hogares en Estados Unidos.
 
La espuma derivada de CO2 va a contribuir a reducir aún más el uso de combustibles fósiles en los vehículos de Ford y, al mismo tiempo, incrementará la presencia de espuma sustentable en las plataformas globales de la compañía en todo el mundo. 
 
‘Ford está trabajando agresivamente para disminuir su impacto ambiental a través de la reducción del uso de plásticos y espuma derivados del petróleo’ explicó Debbie Mielewski, Líder Técnica de Sustentabilidad de la compañia.
Ăšltimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.