Guatemala: Vigilan y estudian la vibración del Volcán de Fuego

Más leídas

Las autoridades de Guatemala han anunciado que vigilan una vibración interna en el Volcán de Fuego, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que dejó 113 muertos y 332 desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, que hace referencia a un boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, señaló que esta vibración podría estar asociada con ‘la presión de gases magmáticos que se encuentran migrando y en ascenso por el conducto volcánico’.

El cono, ubicado unos 50 kilómetros al oeste de la capital, presenta además desde primera hora de este miércoles una ‘abundante’ desgasificación en el cráter que se dispersa hacia el oeste y el suroeste por la dirección del viento y que podría generar ‘explosiones fuertes con abundante ceniza durante las próximas horas’.

La erupción el pasado 3 de junio del Volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado además de los 113 muertos y los 332 desaparecidos, más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, algunos de los cuales lo han perdido todo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.