Hallan 3 planetas similares a la Tierra que serían habitables

Más leídas
Un equipo de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas semejantes a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría, a 40 años luz de distancia, anunció el Observatorio Austral Europeo desde su sede alemana de Garching.

 
‘Se trata de un cambio de paradigma’, afirmó Emmanuël Jehin, uno de los científicos involucrados, mientas que su colega Julien de Wit, del Instituto de Tecnología de Massachussetts, Estados Unidos, aseguró que se trata de ‘un paso gigante en la búsqueda de vida en el universo’. 
 
El descubrimiento se realizó después de que los astrónomos detectaran a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio chileno La Silla, que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.
 
‘Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar’, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.
  Las cuatro imágenes más espectaculares de la NASA en 2021
Últimas noticias

El retroceso glaciar en la Antártida Occidental comenzó hacia 1940

Un nuevo estudio publicado en la revista PNAS sugiere que un importante retroceso de los glaciares comenzó en la década de 1940.

Noticias relacionadas