Hallan por primera vez un dinosaurio terrestre en suelo colombiano

Más leídas
Un grupo de paleontólogos argentinos y colombianos dieron a conocer el hallazgo en Colombia de un dinosaurio herbívoro que habitó el norte de América del Sur hace unos 130 millones de años, según publicó el Centro de Investigaciones Paleontológicas de Villa de Leyva, Colombia, responsable del descubrimiento y la clasificación de ese animal.

 
Anteriormente en Colombia se habían hallado restos fósiles de reptiles marinos que datan de más de 120 millones de años. Sin embargo, ‘del nuevo hallazgo se puede decir que en efecto pertenece a un dinosaurio, es decir, un animal terrestre’, explicó Mary Luz Parra Ruge, gerente del Centro de Investigaciones Palentológicas de Colombia.
 
Los restos se encontraron en Villa de Leyva, a unos 160 kilómetros al nororiente de Bogotá. A pesar de que sólo se preservó parte de su columna vertebral, los investigadores estiman que dinosaurio medía 16 metros de largo y podría pesar unos 10.000 kilogramos.
 
El dinosaurio, denominado Padillasaurus leivaensis, pertenece a los braquiosauridos, una familia de dinosaurios caracterizados por su gran altura, un cuello largo y elevado (similar en su postura al de las jirafas) y sus miembros anteriores más largos que los posteriores, según lo describe el CIP.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.