Hallan una nueve especie de insecto y la llaman Greta Thunberg

Lo anunció el Museo de Ciencias Naturales de Londres. ‘Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural’ dijo el científico que lo descubrió.

Un pequeño coleóptero color miel fue llamado Greta Thunberg por el entomólogo lo descubrió, en honor a la joven activista sueca, anunció el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

‘Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven militante y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales’, explicó Michael Darby, que descubrió al pequeño insecto entre los 22 millones de especies de la colección del museo londinense.

‘Nelloptodes greate’ mide menos de un milímetro de largo y no tiene ojos ni alas. Fue recogido en Nairobi en los años 60, dijo el museo en un comunicado. ‘Es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables’, señaló Max Barclay, responsable de la colección de escarabajos.

El experto explicó que quedan aún centenas de especies por descubrir en la vasta colección del museo y en el mundo, incluso algunas desaparecieron antes de ser clasificadas, por la pérdida de la biodiversidad.

La Antártida cuenta con un detector de rayos cósmicos fabricado en Argentina