martes, septiembre 27, 2022

Irán: Cierran escuelas e industrias por la contaminación extrema en Teherán

Más leídas

Las autoridades de Irán anunciaron el cierre de todas las escuelas de enseñanza primaria en la provincia de Teherán, hogar para 14 millones de personas, exceptuando dos ciudades, en una medida que podría extenderse a toda la jornada del lunes.

En la capital de 8,5 millones de habitantes, la contaminación alcanzó niveles muy elevados desde hace varios días y la densa niebla cubría las montañas que se observan al norte.

La concentración en tasa de partículas (PM2,5) subió el sábado hasta 169 microgramos por metro cúbico en algunos barrios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una tasa inferior a 25 µg/m3 de media cada 24 horas.

El domingo por la mañana la concentración PM2,5 alcanzó 185 µg/m3 en el sur de Teherán y 174 en el centro.

Las autoridades de la provincia homónima también pidieron el cierre de minas y cementerías y reforzaron las restricciones de circulación en el centro de la capital. Además se llamó a ancianos, niños y mujeres embarazadas a intentar no dejar la casa. Para los demás se recomendó el uso de máscaras.

  Barcelona: Revelan que los episodios de contaminación aumentan los ataques al corazón
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas