No menu items!

Japón: Prueban con éxito otro robot para descontaminar los reactores de Fukushima

Más leídas
La operadora de la central nuclear de Fukushima ha probado con éxito un nuevo robot teledirigido para retirar las sustancias radiactivas de los edificios de los reactores dañados.

 
Su objetivo es facilitar el proceso de desmantelamiento de la planta, ya que permitirá limpiar zonas de difícil acceso de los inmuebles adonde no pueden llegar otros dispositivos, y en las que los niveles de radiactividad son demasiado altos para los operarios humanos.
 
El robot es capaz de alcanzar hasta los ocho metros de altura gracias a su cuerpo desplegable, con lo que podría limpiar gran parte del interior de los edificios e incluso el techo, donde se acumulan residuos altamente radiactivos emanados de los reactores tras la catástrofe nuclear de 2011.
 
El dispositivo cuenta con una cabeza por la que expulsa chorros de hielo seco granulado, lo que le permite pulir la superficie de las paredes y retirar las sustancias radiactivas.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.