La ciencia da un gran paso para descubrir cómo se construyeron las pirámides de Egipto

De casualidad, mientras buscaban inscripciones en una cantera, científicos de la Universidad de Liverpool y del Instituto Francés de Arqueología Oriental, se toparon con algo que ayudará a revelar uno de los mayores enigmas de la humanidad: la forma en que se construyeron las Pirámides de Egipto.

Los especialistas trabajaban en una cantera cerca de Hatnub, una localidad del desierto oriental de Egipto. Allí encontraron una rampa junto a dos escaleras con varios agujeros, que habrían servido para ubicar postes de madera y mover diferentes elementos de peso. 

El grupo de científicos anglo-franceses especulan que los constructores egipcios ubicaban las rocas sobre trineos de madera, las levantaban por las rampas y luego las distribuían en diferentes construcciones. 

Yannis Gourdon, codirectora de la misión en Hatnub, explicó que este descubrimiento del sistema de rampas es único en el mundo.

También señaló que las inscripciones en la cueva donde trabajaban permiten ubicar temporalmente este hallazgo en la época del faraón Keops o Jufu, quien mandó a construir La Gran Pirámide.

Aunque existían teorías sobre el uso de rampas, es la primera vez que se encuentran en buen estado de conservación. Algo que daría una pista concreta sobre cómo construyeron una de las 7 maravillas del mundo y que descartaría las muchas teorías que adjudican las pirámides a los extraterrestres.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Bosques de algas: científicos fortalecen la red internacional para monitorear ecosistemas clave del océano

Descubre la importancia de los bosques de algas y su papel en la biodiversidad marina y adaptación al cambio climático.

Los manglares recuperan casi toda la superficie perdida desde la década de 1980

Los manglares han logrado una recuperación histórica, restaurando casi toda la superficie perdida desde los años 80. Este avance subraya el impacto positivo de las políticas de conservación.

Talud Continental V: científicos del CONICET explorarán los cañones Ameghino y Almirante Brown en el Mar Argentino

Descubre la expedición Talud Continental V: una nueva aventura submarina hacia los cañones Ameghino y Almirante Brown.

Hallan un nuevo género y 9 especies de escarabajos en el Parque Nacional del Manu

Un hallazgo en la Amazonía peruana revela un nuevo género y nuevas especies de escarabajos, subrayando su rica biodiversidad.