La ciencia da un gran paso para descubrir cómo se construyeron las pirámides de Egipto

De casualidad, mientras buscaban inscripciones en una cantera, científicos de la Universidad de Liverpool y del Instituto Francés de Arqueología Oriental, se toparon con algo que ayudará a revelar uno de los mayores enigmas de la humanidad: la forma en que se construyeron las Pirámides de Egipto.

Los especialistas trabajaban en una cantera cerca de Hatnub, una localidad del desierto oriental de Egipto. Allí encontraron una rampa junto a dos escaleras con varios agujeros, que habrían servido para ubicar postes de madera y mover diferentes elementos de peso. 

El grupo de científicos anglo-franceses especulan que los constructores egipcios ubicaban las rocas sobre trineos de madera, las levantaban por las rampas y luego las distribuían en diferentes construcciones. 

Yannis Gourdon, codirectora de la misión en Hatnub, explicó que este descubrimiento del sistema de rampas es único en el mundo.

También señaló que las inscripciones en la cueva donde trabajaban permiten ubicar temporalmente este hallazgo en la época del faraón Keops o Jufu, quien mandó a construir La Gran Pirámide.

Aunque existían teorías sobre el uso de rampas, es la primera vez que se encuentran en buen estado de conservación. Algo que daría una pista concreta sobre cómo construyeron una de las 7 maravillas del mundo y que descartaría las muchas teorías que adjudican las pirámides a los extraterrestres.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Científicos de la Universidad de Michigan proponen un «airbag» espacial con seis satélites para mitigar tormentas solares extremas

Científicos proponen un "airbag" espacial, compuesto por satélites, para mitigar los efectos devastadores de tormentas solares extremas.

Incendios en Patagonia: impacto en la calidad del agua de cuencas tras destrucción de 13.000 hectáreas de bosque

Un estudio revela que los incendios en la Patagonia afectan gravemente la calidad del agua en ríos y arroyos.

Investigadores argentinos clonan el primer cerdo para donación de órganos humanos en América Latina usando CRISPR-Cas9

Argentina logra clonar el primer cerdo para trasplantes de órganos humanos, marcando un avance en xenotrasplantes en América Latina.

Un hecho histórico: descubren 31 nuevas especies marinas en Brasil gracias a una expedición internacional

Descubre 31 nuevas especies marinas identificadas en el Atlántico Sur por científicos del Schmidt Ocean Institute.