viernes, junio 9, 2023

La inteligencia artificial aumentará en beneficio del medio ambiente

Más leídas

En el año 2022 habrá el doble de sensores dedicados a la captación de información y se incrementará el uso de datos por inteligencia artificial en beneficio del medioambiente, afirmó la directora del sistema de inteligencia artificial Watson de IBM América Latina, Martha González.

‘Lo único que le queda al uso de la inteligencia artificial sobre el medioambiente es crecer’, sostuvo en una entrevista la experta, quien explicó que tiene muchos uso para el suministro de agua, la producción de alimentos o los edificios inteligentes.

La inteligencia artificial comprende y analiza datos no estructurados que son captados por sensores, algo que en el medioambiente sirve para mejorar la eficacia en la toma de decisiones, sustituyéndose la indecisión humana por la exactitud de la máquina.

Actualmente, IBM ha ‘recopilado una gran cantidad de datos de todo el mundo’, tales como ‘cambios en los vientos, cambios en las radiaciones, entre muchos otros que hoy día pueden ser traducidos y usados en temas de impacto’.

Una de las aplicaciones es la predicción de incendios forestales mediante el uso de diferentes programas tecnológicos ‘como colocar sensores en los árboles de los bosques’, indicó.

  Nación refuerza los recursos para el combate de incendios forestales en Corrientes
Últimas noticias

Investigadores del INTA crearon una bomba para extraer agua del río sin usar electricidad

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron una bomba de río que funciona sin electricidad.

Noticias relacionadas