La NASA advierte por la llegada de un peligroso asteroide el 26 de julio

Más leídas

El asteroide 2010 PK9 de 260 metros de diámetro se acercará a nuestro planeta el próximo 26 de julio y es ‘potencialmente peligroso’

, según advirtió el Centro de Objetos Cercanos de la Tierra de la NASA (CNEOS). Su tamaño es el doble de la Gran Pirámide de Giza. 

Se trata de un cuerpo celeste que se desplaza por el espacio a 40 mil kilómetros por hora y que se aproximará a la Tierra a las 15:04 GMT (12.04 hora de Argentina). El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a 18 veces la distancia que tenemos con la luna. No obstante, la NASA consideró que es una separación muy corta y por eso el 2010 PK9 está siendo monitoreado por el CNEOS. 

Es que la NASA considera a un asteroide peligroso si se acerca a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir, la distancia promedio entre el Sol y la Tierra. Por el momento existe una preocupación leve por el cuerpo celeste, aunque cualquier pequeño cambio en su trayectoria podría ser alarmante.

Los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planetason monitoreados por expertos para controlar cualquier potencial peligro porque la atracción gravitatoria puede generar cambios en sus trayectorias.

En el caso de que este asteroide pase sin mayor problemas por la Tierra, volverá a hacerlo el 25 de agosto del año 2022. Según datos del CNEOS, este cuerpo celeste frecuenta las órbitas de Mercurio, Venus y nuestro planeta.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas