domingo, agosto 7, 2022

La NASA descubre indicios de vapor en la atmósfera de la luna Ganímedes de Júpiter

Descubren indicios de la existencia de vapor de agua en la atmósfera de la luna Ganímedes de Júpiter.

Con nuevos datos del telescopio espacial Hubble de la NASA los astrónomos han podido hallar un vapor que se presenta por la excitación térmica de las moléculas de agua de la superficie helada de la luna.

Ya sabían que la luna contiene más agua que todos los océanos de la Tierra, pero la de la superficie se congela por las frías temperaturas y el océano se encuentra a unos 160 kilómetros por debajo de la corteza.

Este hallazgo añade expectación a la próxima misión de la ESA (Agencia Espacial Europea), JUICE, que significa JUpiter ICy moons Explorer.

Es la primera gran misión del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA y está prevista para su lanzamiento en 2022 y su llegada a Júpiter en 2029, donde pasará al menos tres años realizando observaciones detalladas de Júpiter y de tres de sus lunas más grandes, con especial énfasis en Ganímedes como cuerpo planetario y hábitat potencial.

Misiones: Hicieron bebederos para aves ya que se secaron las fuentes de agua