La NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua en el polo norte de la luna

Más leídas

Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna con 600 millones de toneladas métricas de agua.

El Mini-SAR de la NASA, un radar ligero de apertura sintética, encontró más de 40 pequeños cráteres con hielo de agua. El tamaño de los cráteres oscila entre 2 y 15 kilómetros de diámetro.

El radar viajó a bordo de la nave espacial Chandrayaan-1 de la India.

Los expertos calculan que podría haber al menos 600 millones de toneladas métricas de hielo de agua.

El Mini-SAR tomó fotografías de muchas de las regiones permanentemente en sombra que existen en ambos polos de las Lunas.

“Estas áreas oscuras son extremadamente frías y se ha planteado la hipótesis de que aquí podría haber grandes cantidades de material volátil, incluido el hielo de agua. El principal objetivo científico del experimento Mini-SAR es mapear y caracterizar los depósitos que existen”, precisó la NASA en un comunicado.

“La imagen que surge de las múltiples mediciones y los datos resultantes de los instrumentos en las misiones lunares indica que la creación, migración, deposición y retención de agua están ocurriendo en la Luna”, dijo Paul Spudis, investigador principal del experimento Mini-SAR en la Luna y Instituto Planetario de Houston.

“Los nuevos descubrimientos muestran que la Luna es un destino científico, de exploración y operativo aún más interesante y atractivo de lo que la gente había pensado anteriormente”, añadió.

“Después de analizar los datos, nuestro equipo científico determinó una fuerte indicación de hielo de agua, un hallazgo que dará a las futuras misiones un nuevo objetivo para explorar y explotar más a fondo”, indicó Jason Crusan, ejecutivo del programa Mini-RF de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA en Washington.

Los hallazgos del Mini-SAR fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters.

Según el comunicado de la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, “los resultados son consistentes con hallazgos recientes de otros instrumentos de la NASA y se suman a la creciente comprensión científica de las múltiples formas de agua que se encuentran en la Luna”.

“El Moon Mineralogy Mapper de la agencia descubrió moléculas de agua en las regiones polares de la luna, mientras que el satélite de observación y detección de cráteres lunares de la NASA, o LCROSS, detectó vapor de agua”, concluye el comunicado.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en 2050.