Los científicos no logran descifrar una ‘mancha’ en el Atlántico

La llaman la ‘mancha’ del Atlántico. Es un área grande en el Atlántico Norte que está viendo una tendencia de enfriamiento pronunciada. La superficie oceánica está más fría de lo normal y de hecho el frío ha sido récord en algunos puntos.

 
Los científicos comenzaron a darse cuenta de su desarrollo en el transcurso del último par de años; este enfriamiento en el Atlántico es completamente opuesto al calentamiento en el Pacífico.
 
Gran parte del calentamiento es atribuido a El Niño, un proceso natural donde el agua cálida circula sobre el Pacífico Central y se extiende hacia América del Sur, pero los científicos no pueden explicar por completo lo que ha sido denominado como la mancha del Pacífico.
 
Este calentamiento pronunciado sobre grandes zonas en toda la cuenca del Pacífico ha alimentado una temporada muy por encima del promedio de huracanes y tifones sobre todo el Pacífico, y podría haber contribuido con todo, desde la sequía de California, los impactos en la industria del salmón, e incluso los tiburones tropicales que han sido vistos en aguas más al norte que nunca antes.
 
La mancha fría del Atlántico está cerca de Groenlandia. Podrías no esperar ver un enfriamiento así de pronunciado tan al norte. Después de todo, sabemos que la mayor parte del cambio climático documentado ha tenido un impacto en los polos mucho más que en las regiones ecuatoriales. Groenlandia es el hogar de una enorme capa de hielo.
 
De hecho, si combinas las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, encontrarás el 99% del hielo de agua dulce en la tierra. Los científicos creen que es el derretimiento del hielo en Groenlandia lo que está ocasionando la anomalía de frío.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hallan un meteorito desconocido en la Tierra

La roca, que podría haberse originado tras un colosal choque en el cinturón de ...

luna

Científicos aseguran que la Luna tiene una “cola” que llega hasta la Tierra

El descubrimiento fue realizado por astrofísicos de la Universidad de Boston. Los rayos son ...