Madrid presenta la exposición de dinosaurios más grande de Europa

Más leídas

Los amantes de la paleontología y la vida animal tienen una cita esta temporada en Madrid. Hasta el próximo 2 de mayo, todos aquellos que visiten la capital española podrán asistir a Dino Expo XXL, un evento didáctico y lúdico que permite tanto a locales como turistas, mediante más de 100 maquetas a escala real, conocer con detalle el mundo donde se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación y su hábitat. En algunos casos, las réplicas superan los 10 metros y poseen mecanismos de movimiento y sonido. Entre las especies de dinosaurios que se exponen destacan: Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Espinosaurios, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex.

La exhibición, ubicada en una carpa de dos mil metros cuadrados (Metro de Canillas) y considerada como la más grande de Europa, está planteada como un recorrido turístico. En dicho itinerario los visitantes además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos.

Un importante equipo de paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas, extintas hace 65 millones de años, son los responsables de esta exposición que promueve, entre otras cosas, el cuidado de la naturaleza y la concientización de niños y adultos en proteger nuestro planeta.

El proyecto está impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico y posee también proyecciones didácticas sobre el modo de vida de esta fauna prehistórica.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.