Mercurio será visible desde la Tierra: cuándo será y cómo verlo

Más leídas

Del jueves 13 hasta el lunes 17 de mayo, Mercurio, el planeta del sistema solar más próximo al Sol, será visible desde la Tierra. Esto se debe a que estará en su máximo punto de elongación este.

Esta ubicación de Mercurio es la más cercana a la Tierra y la más alejada del Sol. Es por ello que podrá observarse a simple vista, aunque no será sencillo de divisar.

El inconveniente radica en que este planeta no aparece en un cielo completamente oscuro a pesar de ser brillante. Es por eso que se podrá observar tras la puesta del Sol.

¿Cómo ver a Mercurio desde la Tierra?

El mejor día para observar a Mercurio desde la Tierra será el martes 13 de mayo. El planeta se ubicará en el atardecer justo por encima de la Luna.

El ascenso será rápido. Los aficionados a la astronomía deberán buscar una pequeña luz naranja por sobre el satélite natural de la Tierra.

Desde el 14 al 17 de mayo también será visible utilizando el mismo método. Sin embargo, no será tan sencillo encontrarlo.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.

Noticias relacionadas