México: Científicos crean cemento ecológico con vidrio de desecho

Más leídas
La variedad ‘ecológica’ de cemento hidráulico resistente a la humedad, el cual se basa en el reciclamiento de vidrio de desecho urbano, fue desarrollado por un equipo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, unidad Saltillo.

 
Reciclar el vidrio como cemento es ‘logísticamente más sencillo y más benéfico para el ambiente que hacerlo a través de la propia industria de ese material’, afirmó el investigador José Iván Escalante García.
 
Explicó que ésta es una alternativa al cemento Portland que, por su excelente combinación de propiedades, es el más utilizado en la industria de la construcción; sin embargo, en su producción se liberan grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera: un kilogramo de CO2 por cada cantidad idéntica del producto.
 
En su caso, este grupo de investigadores emplea vidrio de todo tipo que es lavado, secado, triturado y molido para luego ser combinado con piedra caliza, un mineral abundante y de muy bajo costo.
Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas